Bolsamania

Biomega SIN, de bicicleta a automóvil eléctrico

El fabricante danés de bicicletas Biomega ha decidido hacer lo mismo que otros fabricantes como Peugeot, Opel o Skoda hicieron en su día, hace más de un siglo. Es decir: dar el salto de la producción de bicicletas a la producción de automóviles. Su primer modelo de cuatro ruedas y eléctrico, ha sido presentado en Singapur. Su nombre: Biomega SIN.

Según informa la propia compañía, el SIN es la plasmación de todas las ideas y principios de la marca en el mundo de la automoción: la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la movilidad urbana. Jens Martin Skibsted, fundador de Biomega, dice que la idea no es más que “otro paso en la progresión natural de nuestra batalla en curso contra el automóvil de combustión”.

Vamos a los detalles: el Biomega SIN es un vehículo de cuatro puertas diseñado y fabricado con componentes mínimos y materiales ligeros. El coche cuenta con cuatro motores eléctricos independientes montados en los lados exteriores de las ruedas. Además, la carcasa del cuerpo está hecha de polímero reforzado con fibra de carbono. Este enfoque minimalista del diseño da como resultado una cabina espaciosa pero bastante austera. Atornillados al suelo plano hay cuatro asientos independientes tipo autobús con amplio espacio para las piernas.

Gracias al uso de estos materiales compuestos livianos, el SIN pesa sólo 950 kg (incluyendo un paquete de baterías de 20 kWh que por sí solo ya tiene un peso de 200 kg). La autonomía ronda los 160 km. En cuanto al rendimiento, los motores eléctricos de 60kW (81 CV) permiten al Biomega SIN pasar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 130 km/h.

Biomega asegura que con el SIN es muy fácil maniobrar en espacios urbanos estrechos, un coche que se puede adaptar a una amplia gama de modelos de negocios, como el alquiler de vehículos o el car sharing. Si todo sale como está previsto, el coche será comercializado a partir de 2020 con un precio de salida en torno a los 20.000 €.

Fotos – Biomega