Bolsamania

Arctic Trucks convierte un Ford F-150 en un poderoso rompehielos (vídeo)

Arctic Trucks es una empresa británica especializada en rediseñar vehículos todoterreno con el objetivo de potenciar sus capacidades y llevarlas al extremo. Uno de sus últimos trabajos ha sido convertir la popular pick up Ford F-150 en una auténtica máquina rompehielos.

La “transformación” ha tenido lugar en la fría y lejana Islandia, un entorno perfecto para que una empresa llamada Arctic Trucks se sienta en su salsa. El modelo elegido es en concreto el Ford F-150 Lariat con motor Ecoboost V6. un coche con el que estos maestros del tuning han trabajado por primera vez.

El exterior del vehículo ha sido reforzado con un robusto kit de carrocería en el que destacan los anchos guardabarros. Hay que destacar también los enormes neumáticos Nokian de 44 pulgadas con forma de globo, capaces de transitar sobre cualquier tipo de superficie.

El vehículo transformado en rompehielos es propiedad de uno de los fundadores de la compañía, pero más allá de los vídeos e imágenes que acompañan este post no se han dado más detalles técnicos. Sabemos que el motor original no ha sido modificado, sin embargo parece que el vehículo podría llevar incorporado un kit especial de suspensión y otros “secretos”. Aquí, los vídeos de la transformación y sus resultados:

Tal vez te estés preguntando de qué te suena el nombre de Arctic Trucks. Si eres seguidor del programa de televisión Top Gear probablemente recuerdes aquel episodio en el que los presentadores se propusieron ser los primeros humanos en llegar al Polo Norte magnético con un automóvil. En esa ocasión Arctic Trucks preparó un impresionante Toyota HiLux para Jeremy Clarkson y compañía. ¿Cómo acabó aquella loca aventura? Te lo contaremos aquí: La loca expedición de Top Gear al Polo Norte.

Fotos – Arctic Trucks