Bolsamania

Amovens, aplicación social para compartir coche en distintos eventos

logo amovens
Amovens probablemente sea una de las aplicaciones para compartir coche más populares en España. A ello se debe, en gran medida, su estrecha colaboración con el periódico 20 Minutos, repartido de manera gratuita desde hace varios años en España y que consiguió una gran aceptación en muy poco tiempo. Si no te ha convencido BlaBlaCar o CarPooling, te animo a que le des una oportunidad a Amovens.

Su funcionamiento es bastante similar a la competencia; el registro es gratuito pero podemos saltarnos este paso iniciando sesión mediante Facebook. Quizás la principal diferencia sea la introducción de Servicios Pro orientados a organizaciones. Por ejemplo, aplicaciones específicas para instituciones (empresas, universidades, administraciones públicas…) en las que se maximice el uso del vehículo, favoreciendo que se comparta el vehículo, ver qué trayectos coinciden, encontrar a personas de una misma organización que realicen el mismo trayecto… Desde luego, no lo han tenido aún en cuenta muchas empresas (aunque entidades como Banco Sabadell, Ford, FIB o la Universidad Nebrija se encuentran entre su cartera de clientes) pero será algo que puede ser crucial en el más inmediato corto plazo, más aún si tenemos en cuenta el entorno económico actual.

La publicación de anuncios es típica: se indica el destino y origen, fecha y hora, plazas disponibles, el precio por el trayecto… nada nuevo. Quizás las novedades estén más enfocadas a una mayor transparencia de los conductores: te indican cuál es el tiempo aproximado de respuesta, la tasa de respuesta (mensajes que ha dejado sin contestar en relación con el total) e información sobre cuáles han sido sus pasajeros. Por supuesto, también existe un sistema de votación para hacernos una idea de la fiabilidad del conductor.

Pero, probablemente, el apartado estrella de Amovens no sea nada de esto y sí su cierta vocación social. Por ejemplo, tienen un apartado para las rutas más populares e indican cuál es el precio más barato. Se trata de un pequeño detalle, pero de ésos que marcan una diferencia notable para la comodidad de los usuarios.

Si esto parece poco (que puede serlo), no es el único punto distinto de Amovens. Entre las organizaciones que han contratado sus servicios se encuentra el FIB (Festival Internacional de Benicàssim)… por eso mismo tienen un apartado específico para festivlaes musicales o conciertos de gran importancia. Así, podemos encontrar de un plumazo alternativas para compartir coche para acudir a nuestro festival preferido: Arenal Sound, SOS 4.8., Etnosur, Low Cost… atendiendo así a una de las principales demandas para compartir vehículoo entre los más jóvenes.