Bolsamania

Los coches eléctricos no se generalizarán hasta el año 2030

Volvo C30

Desde el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE), afirman a través de un estudio realizado, que los coches eléctricos no suplirán la demanda de coches con motor de combustión hasta al menos el año 2030. Es entonces, cuando se podrá hablar de un coche eléctrico generalizado.

El estudio: El futuro de la industria del automóvil en la Región Metropolitana de Barcelona (RMB) realizado por el profesor del IESE Pedro Nueno y promovido por una asociación de esta ciudad (Asociación Pacto Industrial de la RMB) ha llegado a la conclusión que la demanda actual de vehículos eléctricos es muy minoritaria. La tendencia continuará así, hasta el 2030 al menos.

El profesor Nueno indica que el coche eléctrico aún habiendo logrado grandes avances tecnológicos en los pasados años y habiendo creado grandes expectativas, no será el factor decisivo para salvar a la industria automovilística. Es más bien un estímulo. También indica en su informe de avance sobre el estudio, que los automóviles se transformarán radicalmente. Siendo éstos, más ligeros, eficientes y seguros. Pero no es previsible un aumento acelerado de la demanda de manera natural de vehículos eléctricos.

El informe determina que actualmente el motor de combustión no tiene un sustituto claramente definido para el mercado de masas. También del lado de los fabricantes no se esperan grandes cambios hasta el año 2030.

El motor eléctrico abarca nuevos campos.

Es un hecho que el motor eléctrico no es una tecnología pasajera. Más bien, ha llegado para quedarse. Pero no genera la demanda suficiente ni es suficientemente competitivo como para romper la hegemonía del motor de combustión.Volvo C30 I

Sin embargo, las innovaciones tecnológicas que se están llevando a cabo en la industria automotriz, requerirán de nuevos profesionales especializados en campos y disciplinas divergentes de las actuales. Estos campos estarán orientados hacia la electromecánica, electroquímica y electrónica. También otro tipo de profesionales de campos como la ingenieria, marketing y dirección serán requeridos por la industria.