Bolsamania

Alpine Celebration Concept, con el espíritu de Le Mans

¿Qué mejor manera que celebrar un 60º aniversario que anunciando el lanzamiento de un nuevo modelo de competición para 2016? Eso es lo que ha hecho Alpine con su prototipo Alpine Celebration Concept. De nuevo se trata solo de bocetos, no imágenes reales, pero que son un delicioso aperitivo de lo que está por llegar.

La idea del fabricante francés es que su nuevo coupé debute en las 24 Horas de Le Mans, el mejor escenario imaginable para un modelo de estas características al que Laurens van der Acker, jefe de diseño de Renault, ha descrito como “el 911 de la nueva Alpine”en clara alusión a su estética descaradamente deportiva y a algunos detalles vintage como los dos círculos de su frontal. Otro guiño indisimulado está en la elección de los colores: el azul y el naranja, que junto a la leyenda A 60 Alpine componen un pequeño tributo a seis décadas de historia.

Los Alpine A110, M63, M64, A210 y A220, tuvieron un papel protagonista en la década de los 60 en las 24 horas de Le Mans y aunque nunca lograron alcanzar la victoria sí se ganaron la simpatía y el cariño de los amantes del motor de competición. Sólo logró subir a lo más alto del podio el Alpine-Renault A442 en la edición de 1978, pilotado por Jean Pierre Jaussaud y Didier Pironi.

En cuanto a los detalles técnicos:  este nuevo deportivo contará con motor central trasero y propulsión del que todavía no se sabe mucho aunque todo apunta a que será un 1.6 turbo con 250 CV de potencia. La prensa gala ha mencionado también estos días que el peso del Alpine Celebration rondaría los 1.100 kilos, una cifra muy ligera. También sabemos que, de mnera paralela a su aparición en Le Mans, el coche saldrá a la venta por un precio base de 30.000 euros.

Fotos – Alpine