Bolsamania

Fiat Aegea, un italiano con alma turca

El Salón del Automóvil de Estambul no suele figurar en las listas de los grandes salones internacionales. Sin embargo a veces en estos eventos se presentan modelos y prototipos curiosos e interesantes. Y esta ha sido el caso este año del salón turco y el estreno mundial del Fiat Aegea.

Se trata de un vehículo “tres volúmenes” propulsado por un motor diesel turbo twin Multijet II y dos motores de gasolina de entre 95 y 120 CV. A elegir.

Un Fiat muy turco

No es casualidad que el Fiat Aegea haya hecho su debut en el Salón de Estambul dado que está previsto que sea producido en la planta Fiat de Tofas, en la ciudad de Bursa, en Turquía, a orillas del Egeo.

Sobre la plataforma que se ha utilizado para el diseño de este coche no ha sido revelado aún ningún detalle. Las proporciones totales del coche son las siguientes: 4,50 metros de largo, 1,48 de ancho y 1,78 de altura. El maletero, muy amplio, promete una capacidad superior a los 510 litros.

Como decíamos al principio los motores que se ofrecerán con el Fiat Aegea 2016 serán dos turbodiesel II y dos Multijet de gasolina, todos ellos con transmisión manual o automática y una gama de potencias que va desde los 95 CV a los 120 CV. Los motores diesel aportan un consumo de combustible más eficiente, comparable al del Fiat Panda (es decir, 4 l/100 km), siempre según el fabricante italiano.

El Fiat Aegea viene armado con un equipamiento muy completo que incluye unsistema multimedia Uconnect TM dotado de pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema de manos libres con Bluetooth, reproductor multimedia, SMS y reconocimiento de voz de audio, Aux y puerto USB con la integración del iPod, controles en el volante, navegador y cámara trasera de aparcamiento.

Fotos – Fiat