Bolsamania

Alonso: «Todo está yendo como esperábamos»

Fernando Alonso ya ha terminado sus dos jornadas de entrenamiento en Baréin y el fin de semana será Kimi Räikkönen el que coja el relevo. El asturiano ha marcado el tercer mejor tiempo en el último día preparatorio y muestra buenas sensaciones: «Todavía no estamos en el momento adecuado para poder concentrarnos en el rendimiento, pero lo importante es continuar sumando kilómetros. El equipo ha realizado un trabajo fantástico de preparación durante el invierno para estos test, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todos los aspectos relacionados con estas nuevas y complejas tecnologías. De momento, todo está yendo como se esperaba, pero aún muchos elementos sobre los que aprender. Los equipos y los pilotos cuentan con poco tiempo disponible, y para todo el mundo será un reto estar preparado cuando lleguemos a Melbourne».

alonsito

El de momento líder de Ferrari prefiere actuar con prudencia. No se fía de los supuestos problemas de Red Bull y a la vez agradece el trabajo que está haciendo el equipo mecánico y de ingenieros: «Cada día aprendemos un poco más sobre el coche y sus sistemas. Hemos dado un paso adelante importante con respecto a los primeros entrenamientos y todo el equipo está trabajando bien. Obviamente aún nos queda mucho por comprender y queremos saber cómo manejar varios elementos de la mejor manera posible. Incluso el rendimiento no parece estar a punto todavía, pero ahora no es el momento de intentar encontrarlo. Será un reto para todos llegar preparados a la primera carrera de la temporada y ese es nuestro objetivo en este momento. Aún queda tiempo para buscar tiempos por vuelta. Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble«.

Así las cosas, y a poco más de 20 días para que el Mundial de Fórmula Uno comience, el corredor del equipo de Maranello espera poder mejorar su adaptación al coche y poder pelear por el título de una vez por todas: «Estoy aprendiendo más acerca del coche, cada vez me adapto más a los sistemas y encuentro los botones de forma más automática y obviamente eso significa que podemos ir más rápido y mejorar.Aún hay una serie de pequeños problemas que debemos intentar resolver, como cuando compras un electrodoméstico nuevo; pero eso es de esperar, dado el nuevo diseño radical. Pero cada vez que salimos con el coche es más fácil y la confianza va en aumento, y por eso creo que los entrenamientos más importantes en cuanto a rendimiento serán los siguientes».