Bolsamania

Pastor Maldonado: “Las reglas son las mismas para todo el mundo”

Pastor-Maldonado-Lotus-Formel-1-GP-Australien-16-Maerz-2014-fotoshowImage-42d20c7-764697

Pastor Maldonado, piloto de Lotus, ha hablado sobre la polémica incesante que está incrustada en la parrilla, la de las nuevas reglas del Mundial de Fórmula Uno: “Las reglas son las mismas para todo el mundo, por lo que has de evitar incidentes. Pero, al mismo tiempo, la amenaza de sanciones significa que no puedes correr, solo has de estar en pista y esperar a los problemas. Si atacas y tu maniobra no es clara, o el piloto defiende su posición y estáis peleando y te la juegas, puedes ser penalizadoAsí que la FIA ha de ser un poco más flexible. Somos pilotos y siempre estamos arriesgándonos. Si somos competidores y puedes adelantar, has de tomar riesgos, pero al mismo tiempo las reglas van contra los que crean espectáculo. Hace diez años, todos estaban luchando y se tocaban entre ellos, porque no había sanciones. Ahora hemos de adaptarnos”, ha explicado.

El venezolano, además, ha restado importancia a su último accidente con Esteban GutierrezFue un toque leve. En mi opinión, fue un toque normal de carrera pero, debido al morro bajo, en cuanto le toqué en el lateral, salió disparado en seguida. Así que fue un poco impactante desde ese punto de vista, y no esperaba que volara así. Creo que la sanción estuvo relacionado con la magnitud de lo que vimos, y no por el toque“. Sea como fuere, el corredor del equipo británico no ha tenido un buen inicio de campaña y ya van dos consecutivos.

Otro de los pilotos que ha tenido varios problemas de esta índole ha sido Kevin Magnussen, El corredor de McLaren ya ha protagonizado dos accidentes. Creo que no he sido totalmente culpable de estas dos colisiones con Räikkönen, pero tengo algo de responsabilidad – Estoy conduciendo uno de los coches de la colisión y siempre puedes retroceder o hacer algo diferente, así que asumo la responsabilidad de mi trabajo. Yo no debería tener contacto con nadie, y necesito asegurarme de que salgo y tengo una carrera limpia este fin de semana porque cambiar tu alerón delantero y estar parado durante cinco segundos en la parada en boxes no es lo ideal, ha dicho. Ya tenemos a la vuelta de la esquina el Gran Premio de China, el último en el circuito asiático. Veremos si ahí existen o no este tipo de problemas, tan comunes en las últimas carreras y tan perjudiciales para sus protagonistas.