Bolsamania

Alonso: «Podemos meter a los dos coches en el podio»

alonso

De momento, se van confirmando las buenas sensaciones que dejó Ferrari en la tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Chino. La calificación ha sido muy positiva para la escudería italiana, que ha colocado a Fernando Alonso en el tercer puesto de la parrilla y a Felipe Massa en el quinto. El asturiano se ha mostrado optimista al término de la prueba y cree que mañana los resultados pueden ser muy beneficiosos. «Normalmente los domingos van mejor que los sábados, así que, saliendo tercero, hay una buena oportunidad de hacer una buena carrera«, ha reconocido en la comparecencia de prensa de la FIA.

También es destacable que el monoplaza del equipo del ‘Cavallino Rampante’ ha tenido un buen ritmo de carrera, evidenciando el trabajo del equipo técnico en Maranello. Todo eso hace presagiar una batalla en igualdad de condiciones para los corredores de Ferrari. «Estoy muy contento, por cómo han salido las cosas durante todo el fin de semana en general. El coche ha ido bien el viernes y también lo fue esta mañana, después de hacerle unos cambios”, ha explicado el ‘Guaje’. Sin duda, esta es una gran noticia, una que los aficionados llevaban esperando meses: que poco a poco la escudería transalpina comience a dar pasos para llegar a codearse con las más poderosas. Es cierto que no ha sido la tanda de calificación de Red Bull, pero sí hemos visto que Lotus continúa teniendo mucho peligro.

Fernando Alonso también ha querido resaltar el trabajo de ambos pilotos en esta calificación. Para Ferrari, más o menos, esto ha sido como llegar y besar el santo: «Ha sido una crono extraña, en la que dimos muy pocas vueltas, para salvar neumáticos, con miras a la carrera. Por tanto, sólo tenías una oportunidad para hacer el tiempo. Tenía que salir todo perfecto y todo salió«. Habrá que estar muy atentos al rendimiento de Felipe Massa, que se ha propuesto situarse en la cabeza en estas primeras pruebas. Mientras no suceda algo similar a la guerra civil que se ha instalado en Red Bull, es beneficioso para el equipo italiano. Es más, Alonso cuenta con que su compañero también acabe en el podio en el circuito de Shanghai. «El domingo, si todo va bien, lucharemos por estar en el podio con ambos coches«, ha aseverado. En cualquier caso, siempre es mejor ser un equipo unido que uno roto: hay más posibilidades de victoria.