Bolsamania

Palabras de apoyo de Mika Häkkinen: «Schumacher ganará esta batalla»

Desgraciadamente, y por motivos bien distintos a los que nos hubieran gustado a todos, Michael Schumacher sigue siendo el protagonista absoluto del mundo de la Fórmula Uno. El para muchos mejor piloto de la historia continúa inmerso en la pelea más importante de su carrera, la que le hace debatirse entre la vida y la muerte en el hospital de Grenoble. Eso sí, los días siguen pasando y parece que su estado, dentro de la gravedad, no empeora. El germano continúa recibiendo muestras de apoyo de todo todos los integrantes del entorno de este deporte. El último ha sido Mika Häkkinen, otrora rival y ahora amigo de Schumacher.

Mika Hakkinen

El finlandés protagonizó, no hace tanto tiempo, una batalla espectacular con el ex piloto de Ferrari (entre otros). Aún así, ambos eran muy buenos amigos. De ahí la sentida reacción de Mika ante lo sucedido: «Me quedé muy sorprendido y le escribí un email a Corinna Schumacher y a la familia para que supieran cuánto me unía a ellos en esta horrible situación. Lo único importante es la familia de Michael. Ahora necesitan paz y fuerza para superar esta dura batalla». Sin duda, lo trascendente ahora es que Michael salga adelante y que todo esto queda tan solo en una muy desagradable pesadilla.

Y es que el corredor nórdico sabe muy bien de lo que habla, pues su vida también corrió peligro en el año 1995. «Es lo peor que te puede pasar en la vida. Te das cuenta de lo frágil que es la vida. Lo único que importa es poder sostener la mano del otro y confiar en las palabras de los médicos. Te sientas y esperas que todo vaya bien, pero no sabes cómo irá la mañana siguiente. Ni siquiera puedes hacer nada, y ese es el horror”, recordó. Este tipo de situaciones nos hacen parecer a todos insignificantes, así como los problemas cotidianos de nuestra vida. En cualquier caso, la vida humana siempre es lo más relevante, sea de quien sea. Tampoco podemos olvidar la complicada coyuntura en la que se encuentran muchas familias cada día. Vayan también para ellos las sentidas palabras de Häkkinen sobre su amigo: «Es un luchador y nunca se rendirá hasta haber ganado esta batalla». Uno de los grandes deseos de todos los que componemos este espacio virtual para este nuevo año es que podamos daros la noticia de la salvación definitiva de Michael Schumacher. Ojalá sea así.