Bolsamania

Nico Rosberg: “La de Mónaco es mi carrera favorita del año”

rosberg

La lucha por la primera plaza en el Mundial de Fórmula Uno está muy emocionante, aunque eso sí, para dos pilotos del mismo equipo (Mercedes). Hablamos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El británico, de momento, es el líder de la clasificación general, solo tres puntos por encima del alemán. Precisamente este último ha sido el que ha hablado sobre la próxima prueba, la de MónacoEs mi carrera favorita del año. Tengo grandes recuerdos allí del año pasado. Estoy impaciente porque llegue; con el coche que tenemos también este año va a ser genial. Sin duda, los rivales van a estar más cerca, sobre todo espero que Red Bull se acerque más, así que será complicado para nosotros pero, aún así, tenemos un paquete fuerte, motor y coche. Por ello, deberíamos ir bien en Mónaco. Voy a intentarlo y darlo todo, repetir la victoria del año pasado. Ese es el objetivo y veremos si lo conseguimos“.

Su compañero de equipo, por su parte, está participando en la segunda semana de entrenamientos de la temporada, en esta ocasión en el circuito de MontmelóHa sido un día de test bastante normal. Completamos muchas salidas y probamos algunas cosas diferentes en el coche por la tarde, una vez que la pista se secó un poco. Por supuesto, los días de test no son tan divertidos como la carrera, pero son parte del trabajo. Es importante para el equipo y también es productivo para mí en cuanto a llevar el coche donde quiero después de haber tenido algunos problemas en el pasado fin de semana. Las condiciones fueron muy diferentes, pero pudimos completar vueltas en seco y estuve mejor con el coche al final de la jornada. Cada vuelta que das en el coche, aprendes un poco más, y estos test de temporada son útiles, dado el tiempo limitado en pista que tenemos. Aunque tengamos una buena ventaja ahora, en el momento en el que nos relajemos los rivales estarán ahí para atacar, por lo que hay que mantener los pies en el suelo. Tengo una semana ajetreada por delante de camino a Mónaco, pero haré algo de trabajo en la fábrica antes del fin de semana“, ha dicho el británico, que ha marcado el tercer mejor tiempo.

Mal que nos pese a mucho, todo apunta a que la única emoción va a estar dentro del equipo Mercedes. El ganador será uno de sus dos pilotos: hagan sus apuestas.