Bolsamania

Vettel: «No sé cuántos puntos saco a Fernando Alonso»

alonso

Aunque no esté haciendo gala de compañerismo ni de educación, lo cierto es que Sebastian Vettel no está dejando indiferente a nadie en sus comparecencias de prensa de esta temporada. Eso sí, nadie se cree que el alemán no se sepa al dedillo la actual clasificación del Mundial de Fórmula 1, máxime cuando es él el que la lidera. «Si me preguntan actualmente – y por favor no lo hagas- ¿Cuántos puntos tienes? ¿Quién es segundo o tercero en la lucha por el título? No lo sé. No estoy del todo seguro, pero creo que Fernando es ahora segundo, porque Kimi tuvo una mala carrera en Canadá, pero no tengo ni idea de los puntos. Lo primero que hago después de una carrera cuando me dan los resultados es detenerme en la posición del Campeonato y centrarme en el resto porque eso es lo que importa para la próxima carrera«, comentó.

Y es que los 36 puntos de ventaja que el líder del equipo de la marca de la bebida de marcas energéticas mantiene sobre Fernando Alonso se antojan casi definitivos en el presente curso deportivo. Mucho se tendrían que torcer las cosas en el seno del gigante austríaco para que Vettel no volviera a hacerse con el cetro del deporte de las cuatro ruedas. Eso, y que Ferrari lo bordase, algo que es complicado, pero no imposible. Sea como fuere, el germano no quiso hacer demasiadas cábalas al respecto: «Estoy tratando conscientemente de mantener las cosas simples. Tenemos 20 carreras, si te las arreglas para maximizar todas entonces tienes una buena oportunidad de ganar el Campeonato al final«.

Teniendo en cuenta esta coyuntura, el Gran Premio de Gran Bretaña se presenta fundamental para dirimir las verdaderas posibilidades de Fernando Alonso (y de los demás perseguidores de Vettel) de pugnar por el campeonato. Por el bien de estos pilotos (y también del espectáculo) lo deseable es que el actual campeón no se haga con la victoria y que los demás consigan el podio. Urge recortar puntos si el asturiano o Raikkonen quieren llegar con opciones a la recta fundamental. «Yo no soy tonto, pero en realidad en estos momentos lo mejor es centrarse carrera a carrera y si hay un colchón de puntos, sumergirse en él y no pensarlo dos veces«, concluyó el alemán. En eso estamos de acuerdo: Sebastian ha demostrado ser demasiado listo, sobre todo este año. Quizás lo termine pagando caro.