Bolsamania

Massa: «Estoy contento con mi rendimiento»

massa

Como en cada carrera que se disputa esta temporada, en Ferrari no sólo levanta expectación Fernando Alonso. Su compañero de equipo, Felipe Massa, está realizando una campaña más que aceptable y tan sólo la falta de fortuna en algunas ocasiones le ha impedido estar más arriba. Aún así, el brasileño marcha séptimo con 57 puntos. El propio corredor se mostró satisfecho con su trabajo hasta el momento. «Estoy contento con mi rendimiento, puesto que tuve carreras como la de Mónaco, donde tuve un accidente, Baréin, con lo de los neumáticos y Canadá, con el golpe en clasificación antes de una muy buena carrera. Pero si echas un vistazo a las carreras en las que no he tenido que enfrentarme a estas dificultades, mi rendimiento fue muy bueno, pudiendo pelear. Tenemos que mantener ese objetivo desde ahora hasta la última carrera, intentando no tener problemas, ni situaciones desafortunadas. Si eso sucede, entonces creo que podré hacerlo incluso mejor de lo que lo he hecho hasta ahora«.

Lo cierto es que los problemas mecánicos se han cebado con Massa, que este año sí que se está mostrando resuelto y competitivo en la pista. Después de aguantar muchos años de críticas y dudas, el carioca se está ganando a pulso la renovación. Eso sí, también fue realista cuando se le preguntó sobre la situación del equipo del ‘Cavallino Rampante’ con respecto a sus rivales: «Fuimos mucho menos competitivos que Red Bull y Mercedes, sobre todo en clasificación, donde incluso otros coches fueron más rápidos que nosotros. En la carrera, el coche fue mucho más competitivo, aunque incluso ahí Red Bull y Mercedes fueron mejores que nosotros, pero no con el mismo margen que en la clasificación. Llevamos un tiempo trabajando en ello, pero es cierto que en Silverstone, la diferencia fue mucho mayor que en otros circuitos. Hemos trabajado muy duro en los últimos dos días; en la aerodinámica, la puesta a punto, y en todo para ver qué es lo que pasó. Ahora, espero que aquí podamos tener un coche mejor, para probar que hemos vuelto a encontrar la dirección correcta«.

Queda claro que Felipe no quiere que se vuelva a repetir la misma historia que en Gran Bretaña, donde él fue uno de los principales damnificados por los errores de Pirelli. Sea como fuere, Fernando Alonso debe estar confiado, ya que en el presente curso deportivo cuenta con un aliado que muchos no tienen: su compañero de equipo.