Bolsamania

McLaren quiere volver a ilusionar en su casa

button

El de Gran Bretaña será un Gran Premio especial para algunos equipos, como es el caso de McLaren. Sus dos pilotos quieren hacer un buen papel ante los suyos. «El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los más importantes en la F1, porque gran parte de nuestro deporte ha crecido y se ha desarrollado empleando tecnología, pasión y determinación británicas. Para cualquier piloto, tu carrera de casa es muy importante pero, como Monza y Mónaco, Silverstone es especial para todos. Las rápidas curvas del circuito no van a adaptarse necesariamente a nuestro paquete, pero traemos algunas mejoras en el coche, y ya hemos visto alguna correlación positiva entre el túnel de viento y el circuito, algo que es alentador para nuestro programa actual de desarrollo. Por último, y a nivel personal, esta carrera va a ser especial para mí porque siempre fue una carrera importante para mi padre. Llevaré un casco especial de color rosa para el fin de semana, y espero que la gente apoye la iniciativa #pinkforpapa y se esfuercen por llevar algo rosa el domingo en honor a su memoria. No estará allí este año, pero siempre estará con nosotros en espíritu; espero que me dé suerte extra el domingo«, dijo Jenson Button.

Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, se mostró optimista: «Probé en Silverstone el año pasado durante los test de jóvenes pilotos, así que es un circuito con el que estoy bastante familiarizado. Es una gran pista que cuenta con curvas rápidas; se disfruta mucho y, con tantas curvas de ata velocidad, será un reto extraer las últimas décimas del coche. Para mí, este fin de semana será una oportunidad importante, porque es la carrera de casa del equipo; hay una presión extra para hacerlo bien delante de tus aficionados y de las familias de tanta gente que ha trabajado duro para poner nuestros coches en la pista. Sé que esta carrera no se adaptará a nuestro paquete, pero espero que podamos recompensar algo del trabajo duro. Competir en Silverstone será especial para mí: es un circuito con una de las historias más ricas en la F1. Es donde comenzó el Mundial, es una carrera que ví mientras crecía y es un lugar en el que puedes sentir una sólida conexión con el pasado. Es un honor estar compitiendo en el fin de semana del 50º aniversario de Silverstone; como equipo inglés, espero que podamos hacer algo especial para enmarcar la ocasión«.

Veremos si finalmente el equipo británico está a la altura de las expectativas o, por el contrario, vuelve a decepcionar.