Bolsamania

Michael Schumacher, en estado muy grave tras un accidente de esquí

-

La noticia se producía a primera hora de la tarde: el siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher sufría un brutal accidente mientras practicaba el esquí en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. En un primer momento parecía demasiado grave pero las últimas informaciones hablan de un deterioro de su estado y los médicos temen incluso por su vida.

En la edición digital del diario francés Le Dauphiné Libéré, se actualizaba la noticia explicando que el traumatismo craneal sufrido por el piloto alemán era peor de lo que parecía llegando a comprometer su pronóstico vital.

Un empeoramiento inesperado

Schumacher chocó contra una roca a las 11.07 horas de esta mañana cuando se encontraba esquiando fuera de pista. Los servicios de emergencia tardaron solo 8 minutos en llegar hasta él y rápidamente lo trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers. Un par de horas después los seguidores del piloto alemán recibían un mensaje tranquilizador: se trataba de un fuerte golpe en la cabeza, pero nada grave, por eso la noticia de este empeoramiento inesperado ha sido recibida como un jarro de agua fría.

Hemos sabido que se ha desplazado al hospital desde su casa de París el neurocirujano francés Gérard Saillant, que ya atendió a Schumacher después del accidente que éste sufrió en Silverstone en 1999, pero no se sabe nada más. De momento, las noticias son confusas.

Esperemos que todo quede en un susto y que el piloto pueda superar esta situación tan complicada.

Se puede seguir la evolución del estado de Michael Schumacher al minuto en este enlace: Méribel: Michael Scumacher victime d’un grave accident de ski