Bolsamania

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, vestido de oro

Un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio muy especial ha sido presentado en la Mille Miglia de 2019. Una forma muy vistosa de celebrar su conexión de larga data con el famoso evento. Y es que este coche es puro oro.

El  aspecto más llamativo de esta nueva versión del Giulia salta a la vista: el acabado cromático de la carrocería, básicamente un brillo dorado que hace que el sedán deportivo sea realmente espectacular. Cabe señalar que Alfa Romeo insiste en que dicho color distintivo ha sido diseñado para parecerse a los tonos amarillo y anaranjados que la marca ofreció en algunos de sus modelos en los años sesenta y setenta, aunque con más glamour.

No importa cuánto los entusiastas de Alfa Romeo puedan llegar a amar (o a odiar) este color, ya que de momento no hay planes para poner esta versión en producción. Se trata, como apuntábamos al principio, de un homenaje a la Mille Miglia.

Si conseguimos no dejarnos deslumbrar por el brillo dorado de este coche, vale la pena echar un vistazo al motor V6 2.9 litros de doble turbo con 503 CV de potencia, exactamente el mismo que impulsa a la versión estándar del modelo. Existen dos tipos de cambio asociados al motor: uno de seis velocidades y otro de ocho, ambos manuales.

Otros coches “de oro” para los amantes del bling:

Fotos – Alfa Romeo