Bolsamania

Así brilla el Nissan GT-R Gold Edition

El Nissan GT-R 45 Gold Edition será el modelo con el que el fabricante japonés rendirá homenaje a los 45 años de la saga de GT-R y que contará con varias características únicas. La primera de ellas, la más llamativa, es el color elegido para la carrocería: un refulgente dorado llamado Silica Brass.

No se trata del mismo color oro que se usó para el diseño del Nissan GT-R Golden Bolt para el atleta jamaicano Usain Bolt (en la foto de abajo a la izquierda, para quien quiera comparar) y que fue subastado por 142.000€. Si el Rey Midas hubiera tenido un coche, probablemente habría elegido este.

En cambio, el dorado de esta nueva serie exclusiva es mucho más elegante, o menos “hortera”, para definirlo con otras palabras. Pero las diferencias van mucho más allá de lo puramente estético. Eso es lo que anuncia Nissan en un comunicado de prensa, pero sin facilitar ni un solo detalle acerca del motor y el equipamiento, manteniendo el suspense hasta el día de la presentación.

Como buena versión especial, el Nissan GT-R 45 Aniversario Gold Edition contará en su interior con una placa identificativa que muestre claramente que no se trata de un Nissan GT-R cualquiera. Todos los detalles del interior del habitáculo brillan en colores dorados.

Todavía no se sabe cuál será el precio final de esta edición limitada, ni cuántas unidades se van a producir, si bien Nissan ha confirmado Estados Unidos recibirá unos 30 ejemplares. A partir de esto podemos deducir que la producción a nivel mundial rondará las 100 unidades y, con mucha suerte, a España puede que les llegen dos o tres.

Fotos – Autoevolution