Bolsamania

Alfa Romeo 4C, un supercar compacto

Alfa Romeo

Después de haber desvelado el nuevo MiTo, Alfa Romeo desvela algunos secretos en la fabricación del Alfa Romeo 4C, el que el fabricante italiano califica de “supercar compacto”. El coupé combina lo mejor de Alfa Romeo y de Maserati, que han trabajado juntos en este proyecto, presentando una relación peso/potencia excepcional, con algo menos de 4kg/cv.

Un verdadero peso pluma

El peso del coche ha sido optimizado por el uso de materiales que combinan a la vez ligereza y eficacia, como por ejemplo la fibra de carbono y el aluminio. Por esta razón el Alfa Romeo 4C pesa sólo 895 kg, para 240 caballos.

Si la fibra de carbono participa en la elaboración de una carrocería ultraligera, el aluminio garantiza una reducción del peso de 2 kg por disco de freno. Incluso el cristal ha visto una reducción de un 10% comparado con los que habitualmente se incorporan en los coches. El parabrisas no mide más de 4mm de espesor.

Tras los pasos del Maserati Quattroporte

Las cadenas de montaje del 4C, de Maserati, las mas mismas que las del Quattroporte, el Granturismo y el Grancabrio. Cada vehículo que se fabrica se prueba en carretera durante 40 km, con un piloto de pruebas experimentado, a ejemplo de lo que habitualmente se hace para los supercars.

La producción del Alfa Romeo 4C estará limitada a 3500 ejemplares, de los cuales 1000 serán exclusivamente para el mercado europeo, donde su comercialización está prevista a partir del mes de septiembre de 2013. El modelo será presentado en noviembre en Los Angeles, con el fin de seducir al continente americano.

Foto – Trendzcar