Bolsamania

Nuevo Cabriolet Mercedes AMG

Mercedes-AMG S 65 Cabrio, A 217, 2015

Después del nuevo roadster SL, se trata de su nuevo modelo AMG, el S 65 Cabriolet, que Mercedes revelará en el Salón de Detroit en el mes de enero. Capaz de acoger a 4 personas en un confort total, el descapotable pasa de 0 a 100 km/hora en 4,1 segundos, un rendimiento que eclipsa a los del Porsche 911, para una velocidad punta de 250 ó 300 km/hora.

630 caballos debajo del capó

Un motor 6 litros biturbo meticulosamente montado a mano permite esta velocidad de locura. Desarrolla 630 caballos de los que goza el Cabriolet y es su quinta aparición en la gama Mercedes AMG.

La clientela del V12 biturbo exige rendimientos a todos los niveles. Por esta razón se ofrece por primera vez un Cabriolet de 4 plazas ultrarrápido dotado con este motor legendario. El nuevo Cabriolet establece un precedente desde el punto de vista de todos los criterios cruciales, rendimiento, conducción y equipamientos.

El motor ha sido bajado, si bien la ferocidad del vehículo se ha contrabalanceado a través de un inmenso confort y unas tecnologías punteras. Para garantizar un confort absoluto, el techo puede levantarse o no independientemente de la velocidad del vehículo, el coche dispone de una suspensión neumática. Las irregularidades del asfalto se ven así allanadas.

Confort y placer de conducción

Con su aerodinamismo optimizado, el S 65 Cabriolet toma las curvas de manera a evitar a los pasajeros tener que derramar sus bebidas. El coche dispone de un sistema complejo de control de la temperatura, concretamente para calentar la nuca y los reposabrazos.

Para que el conductor disfrute plenamente de esas 12 cilindradas, el constructor ha puesto a disposición una transmisión automática de 7 marchas y un dispositivo de cabeza alta. Minimizando las distracciones, optimiza la toma de conocimiento de la información relativa a la velocidad, la navegación y el reconocimiento de los paneles de señalización.

Las funcionalidades Distronic Plus de ayuda al aparcamiento también se ofrecen. Con ocasión de una colisión inevitable, los sistemas de precolisión bloquean los frenos en caso de choque por la parte trasera y refuerzan la eficacia del cinturón.

Foto – Coches