Bolsamania

Adhesivos para los atropellos, la última idea de Google

Todas las nuevas ideas para mejorar la seguridad vial y evitar los accidentes son bienvenidas. Incluso las más estrambóticas, como el sistema que acaba de patentar Google bajo el llamativo nombre de Google Glue.

Como todos sabemos, Google andan cada vez más metidos en el mundo de los coches. No solo se concentran en su proyecto de coche autónomo, sino que quieren introducir nuevas ideas y soluciones en todos los aspectos relacionados con la automoción, incluido el tema de la seguridad.

Google Glue es un imaginativo sistema que pretende reducir los daños que sufren los peatones en un atropello. Su sistema de protección a base de adhesivos impide que el peatón salga despedido tras el impacto, evitando así las lesiones derivadas de volar por los aires y caer violentamente sobre el asfalto. Estas “pegatinas” se instalarían en los paneles laterales del capó y la parte delantera del coche y actuarían como una especie de imán sobre el peatón atropellado.

Pero de momento se trata solo de una patente que aún está lejos de convertirse en realidad. Antes habría que realizar numerosos tests y dar con el material adecuado para confeccionar estos adhesivos, y después ver si el sistema se implementaría en el polémico Google Car o incluso si se comercializaría para que fuera usado por otras marcas.

Fotos – Google