Bolsamania

A los de Rolls Royce no les va nada mal

Goodwood

La casa británica apunta y se prepara aún en época de crisis para un buen año económico. No se espera menos para los próximos años y sobre todo para el más inmediato pues el nuevo Rolls Royce Wraith ayudará a las cifras.

Desde Rolls Royce dicen que en 2013 venderán como mínimo más coches que el año anterior. Para el 2014 se calcula llegar a la cifra récord de las 4.000 unidades vendidas. Las esperanzas de la casa de coches de lujo están puestas en la berlina deportiva de zaga caída Wraith. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en la próxima primavera.

Pero las cifras a nivel mundial son buenas. China, EE.UU e incluso países del este son buenos clientes de Rolls Royce. La fábrica de Rolls trabaja a tope a fecha de hoy quien solicite un Rolls tiene que esperar de media unos seis meses hasta la entrega del mismo. Aún trabajando a tope los de Rolls piensan en expansión. El tema de los SUV los esta ocupandoWraith Goodwood mucho en sus pensamientos comunican desde altas instancias del fabricante.

Otro tema ahora muy en auge son los vehículos híbridos. Una tendencia que en la actual feria del automóvil IAA está dando mucho que hablar. Desde Rolls continúan diciendo que bien se pueden imaginar ofrecer algo de éste tipo en un medio o largo plazo. Si bien lo más seguro que sea algo del tipo Plug In híbrido son las regulaciones tanto locales y estatales las que los echan para atrás. El tema de las emisiones se está recrudeciendo en todo el mundo hasta tal punto que en países como China se limitan las matriculaciones de vehículos con motores convencionales de explosión.

Pero Rolls se caracteriza por ser una marca que no le pone ni límites ni ascuas a los deseos del cliente. Uno de los últimos “highlights” que ha llevado a cabo la marca son una serie de fibras de cabono insertadas en el techo acristalado del un vehículo que respresentaban un cielo estrellado. E incluso iba a más pudiendo representar el signo de zodíaco concreto del dueño del automóvil. Se entiende que éste extra tuvo su coste adicional.

Son 100 los trabajadores de los mas o menos 1.300 que tiene la factoría en Goodwood que se ocupan de éste tipo de trabajos.