Bolsamania

Abiteboul: «Sabemos lo que hacemos»

renault-avisa-coste-motores-1000-cv-201520017_1

Cyril Abiteboul, director de Renault, se ha defendido de las críticas que ha recibido en los últimos días: «Tuvimos un desarrollo de motor de última hora, en el que probamos nuestra calidad normal y lo sometimos al banco de pruebas. Estos cambios fueron los que causaron los problemas en Melbourne y en esto nos estamos centrando en la fábrica antes de Sepang. Fuimos agresivos porque Red Bull quiso que realizáramos un desarrollo extremo. Ahora nos tenemos que preguntar a nosotros mismos cómo pudimos olvidar nuestros métodos tradicionales. Hemos estado fabricando motores durante 37 años. Sabemos lo que hacemos. Si hubiéramos dicho antes, en la temporada 2014, que ganaríamos tres grandes premios, os habríais reído de nosotros. ¿Vamos a intentar conseguir victorias a corto plazo? No. Pero vamos a estar de vuelta. Para volver a luchar a la par con Mercedes, necesitamos más tiempo. Ganamos juntos durante años y ahora tenemos problemas juntos. Hasta ahora, hemos seguido y escuchado las directivas de Red Bull, pero claramente el chasis y el motor son dos universos diferentes. Todo el mundo debería de poder hacer su trabajo en paz«.

Otra de las grandes noticias de la parrilla ha sido la rescisión del contrato de Van der Garde y Sauber. El piloto ha explicado lo ocurrido en un comunicado:

«Hemos llegado a un acuerdo con Sauber y mi contrato con el equipo se ha terminado de mutuo acuerdo. Como piloto de carreras, me siento triste y estoy muy decepcionado. He trabajado muy duro durante toda mi carrera, desde que empecé en los karts con ocho años, a llegar a vivir mi sueño y convertirme en piloto de Fórmula 1. Tenía la esperanza de poder mostrar lo que soy capaz de hacer, pilotar un coche de un respetado equipo del medio de la parrilla en la temporada 2015. Este sueño se ha ido y sé que mi futuro en la Fórmula 1 probablemente se ha terminado. Tenía un contrato valido para toda la temporada 2015 y exigible a la misma. Trabajé muy duro hasta el pasado sábado en Melbourne por mis derechos. Este proceso legal comenzó en 2014 y ha sido muy largo. Nunca fue una cosa de última hora, pero sólo se hizo público en la última semana cuando intentamos forzar al equipo a aceptar las resoluciones de las autoridades judiciales y los tribunales. Soy un piloto de carreras y lo único que quiero es correr. Sin embargo, el director del equipo, se mostró inflexible para no dejarme pilotar a pesar de mis derechos legales para hacerlo y una serie de resoluciones y órdenes judiciales en mi favor,  y a pesar de mis habilidades de conducción. Nunca voy a entender esto».