Bolsamania

Pirelli cambia su neumático duro

Pirelli

La marca italiana suministradora de neumáticos a la Fórmula 1 ha cedido a las presiones de las escuderías y ha decidido modificar su compuesto duro, asemejándolo al de la temporada pasada.

Muchos equipos han venido protestando desde la pretemporada por la excesiva degradación de los neumáticos Pirelli. Esta situación obligaba a muchas paradas en boxes para cambiar neumáticos (hasta cuatro) y no permitía a los pilotos exprimir al máximo sus monoplazas para no desgastar en exceso las gomas. Dichos cambios se harán efectivos en el próximo Gran Premio de España a disputar en el Circuit de Catalunya de Montmeló.

Con esta modificación los neumáticos duros tendrán una mayor vida sin que la degradación sea tan brutal como hasta ahora. Paul Hembery, responsable de Pirelli para la Fórmula 1 ha explicado este cambio: Después de evaluar la actuación del neumático en las cuatro primeras carreras, hemos tomado la decisión (tras consultarlo con todos los equipos)  de cambiar el compuesto duro a partir de España y en adelante, como hicimos en Barcelona hace dos años cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada“.

Por lo que respecta al resto de compuesto que Pirelli pone a disposición de los equipos Paul Hembery ha comunicado que no sufrirán cambios: “Esta nueva versión del compuesto duro está mucho más próxima al neumático de 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad para llevar una ampliación de las estrategias en combinación con los otros compuestos, que permanecen sin cambios”

Con este cambio Pirelli intenta aplacar las críticas de varios equipos a los neumáticos de esta temporada. Veremos si el cambio es suficiente y contenta a las escuderías que sufren una mayor degradación como Red Bull y Mercedes.

En otro orden de cosas Pirelli ha dado a conocer los compuestos que pondrá a disposición de los equipos en los próximos Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá. En el Gran Premio de España los equipos dispondrán de los compuestos medios y duros, al igual que ya ocurriera en Malasia y Baréin. Posteriormente en Mónaco se usarán los súperblandos y los blandos, juntos por primera vez en esta temporada, aunque ya fue la solución elegida en 2011 y 2012 debido a las singulares características del trazado monegasco. Y, ya por último, en Canadá los equipos dispondrán del súperblando y el medio al igual que en la prueba inaugural de Australia.

Como es obvio los equipos también dispondrán de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema por si es necesario su uso.