Bolsamania

Abarth 595 Pista, con espíritu de competición

A veces la receta ganadora es la más equilibrada. Y el Abarth 595 Pista sale al mercado justo este objetivo: posicionarse entre la versión «estándar» de 145 CV y ​​la Touring de 165 CV con la ayuda de su motor T-Jet turbo de 1.4 litros y 160 CV de potencia, capaz de impulsarle de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y hacerle alcanzar una velocidad máxima de 211 km/h.

Para descubrir por qué este pequeño vehículo ha sido bautizado con el nombre de «Pista» basta con encender el motor y escuchar el sonido fuerte y ronco de los coches de competición. Ahí está la verdadera gracia del Abarth 595 Pista: su toque racing, reforzado por sus llantas negras de 17 pulgadas, el sistema de escape Record Monza, los asientos deportivos y una pantalla de 7 pulgadas y los mapas de los circuitos más importantes del mundo que, aunque sólo sera un elemento ornamental, sera muy valorado por parte de los aficionados a las competiciones de motor.

En el interior encontramos un habitáculo muy bien cuidado,  con un volante deportivo decorado con inserciones de Alcantara, un panel de instrumentos dotado de una pantalla TFT de siete pulgadas y el sistema de multimedia Uconnect con la ya mencionada pantalla táctil. En cuanto al equipamiento de serie cabe destacar, entre otras cosas, los amortiguadores traseros Koni que conceden una mayor estabilidad al coche.

El Abarth 595 Pista fue presentado en el mercado español durante la pasada edición de la feria Madrid Auto, donde fue revelado también su precio de venta: a partir de 22.600 euros.

Ver también:

Fotos – Abarth