Bolsamania

Volkswagen y su presencia en la IAA. Presentación E-Golf y E-Up

E-up-E-Golf IAA 2013

Se viene hablando en este blog mucho de vehículos eléctricos en los últimos meses. Con esta tendencia generalista de fabricantes en dirección de coches híbridos o completamente eléctricos, Volkswagen no podía quedarse atrás. En consecuencia los de Wolfsburgo presentarán los esperados vehículos eléctricos E-Golf y E-Up en la IAA. Coches que de por sí representan al consumidor medio y que son producidos en gran volumen. El fabricante inicia así, sin duda, la transición hacia una nueva era de movilidad.

Los dos coches equipados respectivamente con motores eléctricos de 115 caballos (E-Golf) y 82 caballos (E-Up) son vehículos absolutamente libres de emisiones CO2. Son coches pensados para el uso diario con cuatro puertas y un equipamiento amplio y atractivo. Además son líderes en eficiencia energética, consumiéndo el e-Up solo 11,7 kwh a los cien kilómetros y el e-golf consume 12,7 kwh. Cifras que influirán sin duda a favor del consumidor para el ahorro en costes de carga de electricidad.

Volkswagen presentará éstos coches en la próxima feria IAA en la ciudad de Frankfurt, Alemania. La feria se desarrollará desde el 10 de septiembre al 22 del mismo mes. Una feria para la que Volkswagen ha preparado una presencia masiva de la marca en 9.000 m² de superficie. Con temas como el “Think Blue”, la tracción a las cuatro ruedas 4Motion y el WRC Volkswagen presenta sus productos dentro del lema “Electrizante”.

STand VW IAATodo un conjunto de presentaciones, vídeos, regalos y detalles junto a la presentación de los modelos e-Golf, e-UP y XL1 que giran en torno a la nueva era de movilidad eléctrica. Volkswagen seguro que impresionará a sus visitantes pues contarán con un escenario principal con pantalla LED gigante de 61 m². Desde aquí se podrá iniciar un viaje en el tiempo paseando por la instalación y viéndo los distintos modelos dentro del “Think Blue” que Volkswagen ha venido fabricando en los últimos años.

Amenizado todo con sesiones de DJs y con espectáculos de moda de encargo ex profeso por VW a una innovadora diseñadora holandesa (Anouk Wipprecht), el entretenimiento también está garantizado.

La verdad es que impresionan las magnitud de cifras relativas a la preparación de la presencia de VW en la feria. Junto a la impresionante superficie, habrá una presencia de 53 vehículos guardados por 140 azafatos/as y todo ello planeado por 18 arquitectos/diseñadores y montado en 24 días.

Fuente: Volkswagen Comunicación