Bolsamania

Volkswagen Atlas, primo hermano del Tiguan en los Estados Unidos

ap-20474-bild00_neuvorstellung_weltpremiere_vw_atlas-jpg-998a4d32

Volkswagen necesita en los Estados Unidos un nuevo comienzo. Para ello, el Atlas es ideal. Un vehículo de siete plazas de dimensiones colosales. La presentación del SUV en la Santa Monica Pier será la liberación para Volkswagen a la vez que su recuperación en el mercado.

“Para nosotros, la salida al mercado del Atlas es como un comienzo nuevo“, dice el CEO para norteamérica Hinrich J. Woebcken. Tras el escándalo de las emisiones y malas cifras de ventas, los de Volkswagen quieren comenzar la recuperación. La presentación del nuevo legendario VW Atlas tuvo lugar en el comienzo de la archiconocida Ruta 66 en Santa Mónica.

Las esperanzas con el nuevo Atlas de 5,4 metros de largo son altas. Es un coche que demuestra la variablidad de la plataforma de construcción modular. Técnicamente está hermanado con el VW Tiguan, cosa que ópticamente no tiene similitud alguna más que en la marca.

El VW Atlas ha sido desarrollado específicamente para el mercado U.S.A. “Éste es el Volkswagen más grande y marcado que jamás hemos construído en los Estados Unidos“, dice el CEO. El inmenso SUV vendrá equipado con un moderno dos litros de cuatro cilindros con 238 caballos de potencia.

En su caso, también se podrá obtener con un 3.6 litros V6. Cuenta con un cambio de ocho marchas automático y el cliente podrá optar por la tracción total de manera variable. El Volkswagen Atlas cierra un segmento importante para la marca. Los midsize SUV, cómo los llaman los americanos, hicieron en 2015 un décima parte de todos los beneficios de nuevas matriculaciones.

El VW Atlas no solo ofrece un disenyo nuevo y mucho espacio interior sino que también un equipamiento muy completo. Así se obtiene aparte de una completa conectividad un cockpit digital, faros led y un equipo de sonido de 380 W.