Bolsamania

Thierry Neuville ficha por M-Sport

thierry_neuville

Según informa el medio belga dhnet el joven piloto belga, 24 años, ha cerrado su incorporación al equipo dirigido por Malcolm Wilson para pilotar un Ford Fiesta RS WRC durante la próxima temporada. En principio estará presente en 9 pruebas del Mundial.

Su buena relación con el piloto catarí Nasser Al-Attiyah, ahora en el equipo M-Sport debido al apoyo económico del emirato árabe al equipo de Wilson, ha sido una de las razones por las que Neuville abandona Citroën con destino al equipo inglés. Desecha de este modo la oferta que tenía del equipo Citroën para disputar 9 pruebas del WRC integrado en el equipo Junior de la marca francesa, tal como ya había hecho la temporada pasada. Otra de las razones que se baraja es la posibilidad de que Citroën abandone el WRC en el 2014.

Se une así al noruego Mads Ostberg, al mencionado Al-Attiyah y al finlandés Juho Hänninen, los integrantes de M-Sport para la próxima temporada. Un fichaje que complementa al equipo al asegurarse un piloto que va muy bien en asfalto, algo de lo que carecía por ahora el equipo, con pilotos que van mejor en otras superficies más deslizantes.

Esta será la segunda temporada que Neuville dispute de forma continuada en el WRC. La pasada campaña con el Citroën DS3 WRC oficial consiguió 53 puntos acabando en séptima posición del Mundial. Firmó su mejor actuación en el Rally de Francia, donde rozó el podio al finalizar en cuarta posición.

Poco a poco el panorama de pilotos se va aclarando para la próxima temporada del WRC. Citroën ya tiene confirmados a Mikko Hirvonen, Dani Sordo, Khalid Al Qassimi (en algunas pruebas) y Sebastien Loeb (también participando en unas cuantas pruebas). El novato equipo Volkswagen contará con Jari-Matti Latvala, Sebastien Ogier y, desde el Rally de Portugal, Andreas Mikkelsen. M-Sport, que correrá con los Ford Fiesta RS WRC, tendrá en sus filas a Mads Ostberg, el mencionado Nasser Al-Attiyah (con un programa reducido de carreras), Juho Hänninen y Thierry Neuville.

Los únicos que todavía no lo tienen claro son los del equipo Prodrive. En teoría van a correr el WRC con el Mini John Cooper Works WRC, pero todavía no han confirmado a ningún piloto a falta de un mes para el comienzo del Rally de Montecarlo, la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo del 2013. También se espera que Hyundai dispute alguna prueba del WRC a finales de temporada con el Hyundai i20 WRC, pero en este caso todavía está el proyecto muy verde y no hay nada confirmado.

Poco a poco el panorama se aclara con vistas al primer Mundial de Rallyes de la era post Sebastien Loeb. Un campeonato que se presenta muy igualado y abierto.