Bolsamania

Toyota Land Cruiser 70

Toyota-Land-Cruiser-70

Treinta años después de su nacimiento y diez años después del final de su comercialización en Japón, Toyota Land Cruiser 70 es propuesto de nuevo en el mercado a través de una serie especial «30th Anniversary», y que será ofrecida solamente durante un año.

Por muy emblemático que fuera, el Toyota Land Cruiser 70 fue excluido, a pesar de todo, del catálogo de la marca en Japón en 2004, después de veinte años de servicio. Una falta que parece hacerse sentir ya que este «joven» retirado (siempre producido y muy apreciado en otros mercados de Asia y de Oceanía) está hoy de vuelta en su tierra, gracias a una edición limitada que celebra su trigésimo aniversario.

Disponible por encargo desde ahora, esta versión «30th Anniversary», también en versión pick-up, será propuesta hasta el 30 de junio de 2015. La demanda parece ser relativamente fuerte, ya que Toyota pretende vender 200 vehículos al mes. Las modificaciones aportadas son muy discretas.

Debajo del capó descubrimos un V6 gasolina de aluminio de 4.0 litros, 231 cv y 360 Nm de par, asociados a una caja manual con cinco velocidades y a una transmisión integral no permanente. El conjunto colocado sobre un chasis confeccionado al modo antiguo.

Toyota Land Cruiser 70 «30th Anniversary» se vende a partir de 3,5 millones de yuanes (25 500 dólares), mientras que su variante pick-up se vende por 3,6 millones de yuanes (26 300 dólares).

Foto – Conceptcarz