Bolsamania

Lotus también quiere deslumbrar en Gran Bretaña

grosjean-600x400

El próximo fin de semana se disputa una de las carreras con más solera del campeonato del mundo de Fórmula Uno, la de Gran Bretaña. Los equipos de la tierra, como Lotus, llegan especialmente motivados. «El de Silverstone es un circuito fantástico que cuenta con muchas curvas de alta velocidad, por lo que debería de adaptarse al E22 mucho mejor que los circuitos que hemos visitado recientemente, que parecen haber sacado a relucir las debilidades del paquete actual. Gané allí en la GP2 en 2011, así que he de decir que me gusta bastante. Sumé punto allí en mi debut en la F1 pero, luego, la carrera del año pasado no fue tan buena. Eso significa que debo tener un buen resultado. Silverstone es todo un reto, pero despierta buenas sensaciones; es uno de los circuitos más rápidos del año. Hay curvas que son legendarias, como la sección de Magotts, Becketts y Chapel. Es una gran sensación pasar por allí, y estoy impaciente por sentir esa sensación una vez más. También es un Gran Premio especial, ya que la fábrica del equipo está muy cerca del circuito. Siempre es bueno ver que viene gente a vernos no solo del equipo, sino también de la fábrica. Gracias a su duro trabajo estamos nosotros en la pista, y todos están haciendo un trabajo increíble. Estaré en la fábrica antes y después de la carrera, así que parece que sea una carrera de casa», dijo Romain Grosjean.

El franco-suizo continuó explicando las ventajas que le confiere esta carrera: «El circuito no está lejos de casa, por lo que puedo dormir en mi cama y estar con mi familia. Es genial tener un Gran Premio allí, donde no has de visitar el aeropuerto, y es genial estar cerca de la fábrica, donde sabes que todo el mundo está trabajando al máximo para darte el mejor coche posible. Con el paso de los años, ha habido algo de mal tiempo durante el fin de semana, y no fue ninguna sorpresa para todos los ingleses con los que he hablado. Vivo bastante cerca del circuito ahora, y debido a la experiencia que tengo al visitar de forma regular Enstone, sé que el tiempo puede cambiar bastante. Un día de verano inglés es maravilloso, pero a veces has de buscar mucho para encontrar uno. Dicho eso, ha ido bastante bien hasta ahora este año. Sin duda, es fantástico estar en Silverstone cuando el tiempo es bueno y los aficionados están todos allí«.

Además, Pastor Maldonado también opinó sobre la próxima prueba: «He ganado en Silverstone en la GP2, y siempre me ha gustado este circuito. He pasado tanto tiempo en Inglaterra que parece que sea mi segunda casa, sobre todo porque tengo familia que vive muy cerca del circuito, en Oxfordshire. Es un gran evento que llega a mitad de temporada, y siempre ofrece una carrera interesante. Siempre es un evento muy especial para los equipos que tienen su fábrica cerca, y el apoyo que todos los pilotos reciben allí es increíble, y además hay muchos de los aficionados con más conocimientos del mundo«.