Bolsamania

Force India prefiere el túnel de viento que ir a Jerez

nuevo-force-india-vjm07-perez-juncadella-hulkenberg-2014

En Force India juegan fuerte y apuestan de verdad por pasar tiempo en el túnel de viento. Tanto, que prefieren esto a ir a los primeros entrenamientos de Jerez. con el nuevo coche. “Ha sido una decisión consecuente tomada hace algunos meses. Observando los resultados y viendo donde estamos como equipo, a donde vamos con el nuevo túnel de viento y la diferencia de días entre Jerez y Barcelona, creemos que para nosotros es mejor aprovechar todo lo que podamos en el túnel de viento ya que será un gran aprendizaje para nosotros. Nunca hemos sido muy aficionados al circuito de Jerez como pista de pruebas. El asfalto es único, no corremos aquí durante la temporada y Pirelli llevará los neumáticos probados en Abu Dhabi. Estamos contentos de no acudir, la verdad, y aprovechar el tiempo en desarrollar nuestra aerodinámica”, ha dicho el director del equipo indio, Vijay Mallya.

Uno de los pilotos de Force India, Nico Hülkenberg, ha optado por no ser tremendista: “Perdernos los test de Jerez con el coche nuevo no es lo ideal, pero no es el fin del mundo.Hubiese sido mucho peor el pasado año con el nuevo coche y la implantación de los motores V6 Turbo. Este año creo que estamos más asentados en ese aspecto. Me hubiese gustado ir con el nuevo coche, pero eso no sucederá, por lo que tenemos que vivir con ello y seguir adelante. No creo que nuestra temporada se vea comprometida por ello“.

En esa misma dirección se ha manifestado su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez: “Los primeros test son siempre para ver el funcionamiento del coche y cómo se comportan los diferentes sistemas. Por lo tanto, creo que si podemos estar listos en ese aspecto, conociendo el coche y el motor, y utilizando los test de Barcelona para realizar un aprendizaje correcto, creo que vamos por la buena dirección. Tenemos muchos problemas con el viento y el nuevo túnel nos ayudará a solucionarlos. Por lo tanto, tenemos que ser más consistentes y que el coche sea más conducible. Creo que estamos preparados para disfrutar de un gran año“. Pérez también ha hablado del Gran Premio de MéxicoSin duda será un momento emocionante para mí y no puedo dejar de sonreír cada vez que pìenso que voy a competir delante de mis aficionados. Tengo un sentimiento de orgullo al ver que el deporte que amo vuelve a México y estoy seguro de que va a ser un evento asombroso para todos los aficionados“.