Bolsamania

82 puntos de venta Alfa Romero en Estados Unidos y 4 en Canadá

 Spider

Hace cerca de 19 años que el fabricante milanés está ausente de América del norte, pero tras la presentación del plan FCA que está vigente hasta el 2018, el grupo automovilístico americano italiano comienza a desarrollar sus proyectos de reconquista del gran mercado norteamericano. Para ello, tendrá que disponer de una red de distribución que cubra el gran territorio. Esto es lo que está previsto.

Aprovechando la euforia del momento, FCA anuncia que dispondrá con bastante rapidez de una red formada por 82 distribuidores en los Estados Unidos y 4 en Canadá. Cuando se mira el detalle de la declaración oficial, se constata que estos dealers Alfa son los que venden hoy en día los Fiat y los Maserati del otro lado del Atlántico.

Ningún concesionario exclusivo de momento, puesto que habrá que esperar a que Alfa Romeo disponga de su gama de 7 u 8 modelos antes que los concesionarios exclusivos Alfa puedan ver el día, y sobretodo puedan vivir del comercio y del mantenimiento de coches “nacidos” en Milán.

Según los elementos oficiales, FCA espera disponer de aquí a 4 años de una red extensa de 300 distribuidores exclusivos o no que ayudarán a Alfa Romeo a reconquistar el corazón de los americanos y sobretodo a vender los casi 400.000 Alfa producidos anualmente en Italia.

Falta que los 86 puntos de venta anunciados para los próximos meses parezcan demasiado numerosos para vender algunos cientos de coupé y de spider 4C, pero si el administrador delegado así lo anuncia es que forzosamente tiene razón.

Foto – Diariomotor