Bolsamania

El sistema de Ford para eliminar los virus del interior del coche

En tiempos de coronavirus la seguridad parece ser la máxima prioridad, también en el mundo del motor. Al igual que otros fabricantes de todo el mundo, Ford se lo ha tomado muy en serio y, en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio ha diseñado un sistema para eliminar todos los virus del habitáculo de sus modelos.

Básicamente, la idea consiste en elevar la temperatura de la cabina para «matar al bicho», o al menos para desactivarlos. Es bien sabido que la mayoría de los virus no resisten bien en entornos de temperaturas elevadas. ¿Podemos confiaren la eficacia de este invento?

Así funciona

En este caso la clave no está en los rayos UV, solución a la que han recurrido otras marcas. El sistema de Ford consiste en un trabajo combinado entre el sistema de aire acondicionado de sus vehículos. La idea ha sido ensayada en el modelo Police Interceptor Utility de la marca, al parecer con excelentes resultados..

El efecto anti-virus es el resultado del trabajo en equipo de ambos componentes. La temperatura ambiental de la cabina se eleva por encima de los 50 º C durante 15 minutos, tiempo suficiente para acabar con cualquier virus que se haya colado en nuestro coche sin permiso. Desinfección total. Obviamente hay que poner la solución en marcha cuando no haya ningún ocupante dentro.

Las pruebas realizadas por Ford revelan que, gracias a este sistema, se reduce la concentración viral en más del 99 % en las superficies interiores. El siguiente paso ahora es el de implementar este sistema en los otros modelos de la marca, al menos en los nuevos.

Fotos – Ford