Bolsamania

Los neumáticos Goodyear que se inflan solos

Si el invento funciona, se acabó tener que preocuparse por revisar regularmente la presión de las ruedas de tu coche: Goodyear está a punto de presentar unos neumáticos capaces de mantener la presión de forma automática y de inflarse solos, gracias a la tecnología AMT cuyos últimos tests en Estados Unidos y Canadá parecen estar arrojando resultados positivos.

Estos neumáticos son el resultado de tres años de investigación. La clave de esta tecnología está en una bomba peristáltica integrada en el interior del neumático cuya misión es la de mantener automáticamente la presión en los niveles deseados.

Las ventajas de la tecnología AMT

Está claro que unos neumáticos con estas capacidades van a resultar muy prácticos para los conductores de todo el mundo. Además, hay otras ventajas, como la mejora del rendimiento ecológico y económico de los vehículos, puesto que puede ayudar a conseguir ahorros de combustible y a reducir las emisiones. Hay que recordar que la presión de los neumáticos es un factor importante en el gasto de combustible, si se logra mantener una presión constante y estable este problema quedaría solucionado.

Goodyear tecnologia AMT

Del mismo modo el nuevo neumático “autoinflable” de Goodyear, podría  aumentar potencialmente la vida útil del neumático, la durabilidad de la carcasa y eliminar la necesidad del inflado manual de los neumáticos.

La Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos ha destinado una subvención de 1,5 millones de dólares (1,17 millones de euros) para la investigación, desarrollo y pruebas del sistema AMT para neumáticos de camiones llevadas a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio.

Fotos –  Goodyear