Bolsamania

Choques y accidentes en los años 30 en Estados Unidos

La década de los 30, los años dela Gran Depresión, también fue una época muy dura para los coches en Estados unidos. De ello da fe una interesante colección de fotos tomadas entonces por los fotógrafos del Boston Herald y que ahora han sido recuperadas y digitalizadas para sus lectores actuales.

Colisiones, vuelcos y toda clase de situaciones complicadas con todo el sabor de aquella época en la que nadie circulaba con el cinturón de seguridad puesto y en la que brillaba por su ausencia la más mínima conciencia de seguridad al volante.

Por suerte, aquellos coches clásicos no alcanzaban las velocidades de los de hoy y el tráfico era mucho menos denso. Por contra, el estado y la señalización de la mayor parte de las carreteras dejaba mucho que desear. En aquellos años, conducir podía ser una actividad tanto o más peligrosa que en nuestros días.

El blanco y negro no resta ni pizca de fascinación a estas imágenes, más bien al contrario.

El entonces presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, fue el primero en expresar su preocupación por el alarmante aumento de accidentes de tráfico, animando a los gobernadores de cada estado a actuar para reducir la estadística de víctimas.

Fotos – Boston Public Library