Bolsamania

El revolucionario BMW Vision Next 100

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de la marca, BMW presenta un prototipo revolucionario que anticipa lo que nos espera en los siguientes 100 años en cuanto a tecnología. Así es el BMW Vision Next 100.

Son ya 100 años de historia a las espaldas de la Bayerische Flugzeug Werke AG, es decir, de BMW. Para la ocasión, la casa bávara nos sorprende con  inusual concept car que abunda en la idea de la conducción autónoma sin que el conductor tenga que renunciar al placer de conducir. Así, deja en sus manos del conductor la opción de asignar (o no) el control del vehículo al ordenador de a bordo.

Cuando se opta por el modo de conducción autónomo el habitáculo se adapta al papel «pasivo» del conductor, bajando la intensidad de las luces interiores y convirtiendo la cabina en un lugar de descanso.

En cambio, en el modo manual, el conductor toma el control del coche asistido por un innovador sistema inteligente capaz de adaptarse al estilo y los hábitos del conductor humano. Gracias a la innovadora tecnología Alive Geometry, BMW insiste en la interacción entre el conductor y el coche con un suministro constante de información a través de señales intuitivas. Casi como en una película de ciencia ficción.

Otro aspecto a destacar de este BMW Vision Next 100 es el uso de materiales reciclables y materias primas renovables. Por ejemplo, todos los elementos de fibra de carbono se obtuvieron mediante el reciclaje restos procedentes de otras líneas de producción.

También se reduce la cantidad de cuero y madera, que serán reemplazados gradualmente por otros materiales en las etapas de diseño y producción.

Todo lo anterior no evita que éste sea un excelente coupé deportivo, elegante y dinámico, con una longitud de 4,90 metros por 1,37 metros de altura. Muestra proporciones compactas en el exterior pero al mismo tiempo esconde un espacioso habitáculo.

La solución aerodinámica es tan innovadora como asombrosa gracias a 800 triángulos móviles que permiten a la superficie de la carrocería moverse a favor de los flujos de aire.

 Las puertas de «alas de gaviota» cuentan con sensores inteligentes para apertura automática. Una vez dentro, el volante se extiende hacia el conductor y las puertas se cierran automáticamente.

Si te has quedado con la boca abierta es mejor que te vayas preparando, pues el BMW Vision Next 100 es sólo el primero de los cuatro concept cars que los alemanes van a presentar este año.  

Fotos – BMW