Bolsamania

Kia Telluride Concept

Un tamaño imponente, sistema de propulsión híbrido de 400 CV, lujo y mucha tecnología. Esta es la receta con la que se cocina el Kia Telluride Concept, recién presentado en el Salón de Detroit en 2016.

Hace unas semanas fue filtrado un teaser a la prensa estadounidense a modo de adelanto de lo que se iba a ver en el legendario salón de la capital del motor de Michigan. Lo que se anticipaba se confirmó: un SUV de gran tamaño, robusto pero con un interior lujoso y refinado, con siete asientos dispuestos en tres filas (2 + 2 + 3) y con un equipamiento tecnológico nunca antes visto en ninguno de los modelos de la marca surcoreana.

La gran aportación estética de este Kia Telluride Concept es que anticipa el lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca, con una línea más vanguardista que la que dictan los cánones estilísticos hasta ahora usados por el fabricante asiático. A su impresionante look contribuyen en gran parte sus llantas de aleación de gran tamaño de 22 pulgadas. En comparación con el Kia Sorento, y a pesar de compartir la misma plataforma, el Telluride es 11 cm más alto, casi 12 centímetros más ancho y 24 cm más largo.

Desde el punto de vista tecnológico el Kia Telluride presenta sistemas hasta ahora inéditos en el campo de la automoción, como un sistema que monitorea la salud de los pasajeros (sí, has leído bien), mostrando la información directamente en los paneles de las puertas. En el mismo sentido cabe destacar un dispositivo llamado LER que consiste en una serie de pantallas LED colocadas en el techo que emiten una luz terapéutica para reducir la fatiga de los pasajeros.

Bajo el capó del Kia Telluride, modelo híbrido, esconde un motor V6 de 3.5 litros capaz de entregar 270 CV de fuerza acoplado a un motor eléctrico de 130 CV adicionales. Haciendo la suma, un saldo total de 400 CV caballos de potencia. No está nada mal.

Fotos – Kia