Bolsamania

Volkswagen Budd-E, el minivan eléctrico para la nueva etapa de la marca alemana

Después de un año especiamente duro para Volkswagen, los alemanes han decidido reinventarse. El primer paso de su nueva estrategia destinada a lavar su buen nombre y recuperar la credibilidad en elmercado, se ha presentado en el CES de Las Vegas: así es el Volkswagen Budd-E, la furgoneta eléctrica hiper-tecnología y con 600 kilómetros de autonomía.

Este ingenioso y sorprendente modelo ha sido descrito como el minivan del siglo XXI. Se trata de un prototipo de aspecto compacto y un diseño moderno caracterizad por su nuevo sistema de la luz frontal y su parrilla.

Volkswagen-Budd-e_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio (3)

Volkswagen-Budd-e_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio (5)

Pero más allá de su look exterior, es en el habitáculo donde el pasajero se encuentra con un sinfín de sorpresas, empezando por la enorme pantalla curvada montada sobre el salpicadero en la que se integran hasta tres monitores completamente personalizables. También es interesante el volante multifunción y la banqueta trasera deslizante, que también viene acompañada de otra pantalla.

La mayor parte de las funciones del sistema de información y entretenimiento del Volkswagen Budd-E se manejan mediante controles táctiles, gestos o a través  del novedoso sistema de control de voz que se activa pronunciando la frase «Hola Budd-E». Cabe sñalar que Budd-E es al fin y al cabo una forma diferente de decir buddy (en inglés, «amigo»).

Volkswagen-Budd-e_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio (4)

Basándose en la plataforma modular MQB (compatible con el sistema de propulsión eléctrica), este modelo tiene una longitud de 4,59 metros, 1,93 metros de ancho y 1,83 metros de altura, dimensiones que se sitán en un punto intermedio entre el VW Touran y una Multivan T6.

El prototipo viene equipado con dos motores eléctricos, cada uno de ellos situado en uno de los dos ejes accionados por una batería de 101 kWh y capaces de asegurar una autonomía de 600 km.

Fotos – Volkswagen