Bolsamania

Škoda comienza a fabricar motores de gasolina 1.2 y 1.4 más eficientes


La planta de producción de Škoda ubicada en Mladá Boleslav (situada en la República Checa) ha comenzado la producción de los nuevos motores de gasolina 1.2 y 1.4 que Škoda se encargará de producir para el Grupo Volskwagen (Škoda, Audi, Seat y Volkswagen). Se trata de una serie de motores de inyección directa más eficientes tanto desde el punto de vista de menor consumo, como disminución de emisiones y un menor peso.

Se trata de la gama de motores EA211 que se fabricará a razón de 2.200 al día y con la que Škoda refuerza así su base de producción en la República Checa al tiempo que hace ver su importante papel dentro del grupo Volkswagen. La gama EA211 fabrica motores de cilindrada desde 1.0 a 1.6 litros, motores que tienen cuatro válvulas y cumplen con los nuevos estándares de eficiencia energética, construcción ligera y potencia logrando así un menor peso y gestión de la temperatura.

Estos motores de gasolina TSI de 1.2 y 1.4 litros no es lo único que se ha empezado a fabricar recientemente en una planta Škoda para el Grupo Volkswagen puesto que el pasado mes de cotubre la fábrica de Škoda ubicada en Vrchlabí (también en la República Checa) también empezó a producir la transmisión de doble embrague DQ200.

De hecho esta fijación de Škoda por la República Checa no es nueva, puesto que este movimiento no es más que uno de los que conforman el programa de inversiones previsto por la compañía para este país, donde también pretende ampliar la capacidad de desarrollo. Algo que pretende conseguir a través de la ampliación del centro de tecnología y desarrollo ubicado en Cesana, próximo a la sede central de la empresa, para lo que destinará 34 millones de euros en construir 21 nuevas estaciones de prueba para motores y componentes.

A esto hay que sumar la apertura el pasado mes de septiembre de un «Lean Center» ubicado en Mladá Boleslav, un centro de formación para trabajadores y suministradores donde optimizar los procesos de producción y administración o la ampliación del centro de componentes Škoda para partes y accesorios también en Mladá Boleslav. Sin duda, una apuesta fuerte para el país que se suma a la repartura del nuevo Museo Škoda del que os hablábamos hace unos días.

Fuente: Nota de prensa