Vertu Motors

vertumotors logo

Vertu Motors es un grupo británico propietario de concesionarios de automóviles. Fue fundado en el año 2006, y actualmente su sede central se encuentra situada en Gateshead (Reino Unido).

La cadena de concesionarios ofrece un servicio completo de venta, postventa, piezas y carrocería para todo tipo de coches y vehículos comerciales, tanto nuevos como usados. Entre sus concesionarios destaca Bristol Street Motors, el cual se encuentra activo desde hace casi un siglo cuando fue fundado para la venta de Ford.

Actualmente se dedica a la venta de algunas de las marcas premium más importantes a nivel mundial, como Volkswagen, Land Rover, Audi, Mercedes-Benz o Jaguar. Además, es el distribuidor más importante de Honda de Reino Unido y el quinto mayor grupo de concesionarios del país.

A lo largo de su trayectoria, la empresa automovilística ha sido galardonada con los premios al Motor Trader Group of the Year en 2008 y con el Best Dealer Group de los Motability Supplier Awards en 2012.

El máximo cargo de Vertu Motors es Robert Forester, quien ocupa el puesto de CEO de la compañía y fundador de la misma. Se encuentra listada en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE), donde opera bajo las siglas ‘VTU’.

Lugar de Cotización: Londres

País: Reino Unido

Facturación: 1.647 millones de libras

Beneficio: 172 millones de libras

Capitalización: 132 millones de libras

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador