Teranga Gold

Teranga Gold es una compañía canadiense dedicada a la producción de oro. Fue fundada en el año 2010, y actualmente sitúa su sede central en Toronto (Ontario, Canadá).

Se trata de un productor de bajo coste, capaz de ofrecer un oro de nivel medio a través de sus diferentes minas situadas en África Occidental. Actualmente cuenta con dos minas activas y cinco en proceso de exploración, las cuales se encuentran en Senegal, Burkina Faso y Costa de Marfil.

Con esta cartera de activos en producción, desarrollo y exploración, Teranga Gold ha logrado posicionarse como una de las productoras de oro con un mayor crecimiento en todo el mundo.

Solo a través de la explotación de su mina Sabodala situada en Senegal, la compañía canadiense ha logrado producir un total de más de dos millones de onzas de oro. Por su parte, las cifras estimadas de la mina Wahgnion (Burkina Faso) son de 1,6 millones de onzas en sus 13 años aproximados de vida útil.

Actualmente, los máximos responsables de la empresa son Alan R. Hill (chairman) y Richard Young (presidente y Director Ejecutivo). Teranga Gold está listada en la Bolsa de valores de Toronto (Toronto Stock Exchange o TSE), donde opera bajo el símbolo de ‘TGZ’.

Lugar de Cotización: Toronto

País: Canadá

Facturación: 106 millones de dólares

Beneficio: 25 millones de dólares

Capitalización: 803 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador