Teekay

teekay logo

Teekay es una de las mayores compañías navieras del mundo. Su flota está compuesta principalmente por petroleros y buques específicos para el transporte de gas natural licuado y de gas licuado de petróleo.

Esta naviera fue fundada en el año 1973 por Torben Karlshoej. Actualmente, Kenneth Hvid es el CEO de la compañía, cuya sede central está situada en Vancouver (Canadá). Teekay opera en los mercados de valores de Nueva York, Stuttgart y Múnich.

Además de realizar transportes de petróleo, gas natural licuado y gas licuado de petróleo, la compañía ofrece diferentes servicios. Trabaja de manera conjunta con clientes, empresas asociadas, astilleros y agencias gubernamentales. De este modo, ofrece soluciones innovadoras para sus necesidades técnicas y operativas de envío.

En el año 2017, la flota de Teekay tenía un valor de 12.000 millones de dólares, incluyendo los diferentes petroleros y sus infraestructuras marítimas. Dispone de oficinas en Canadá, Londres, Bahamas, Islas Bermudas y Singapur. En este mismo año, el número de buques petroleros en manos de la compañía ascendía hasta un total de 65 unidades. Además, se contabilizaron dos buques fletados y 18 nuevos buques pedidos para su construcción.

Teekay ofrece servicios de diseño y supervisión de las construcciones que realiza. También se encarga de la gestión comercial, de la tripulación y de toda la flota. La compañía cuenta también con varias unidades de almacenamiento y de descarga de producción flotante (FPSO), las cuales son gestionadas por su compañía filial Teekay Petrojarl en el Mar del Norte.

Lugar de Cotización: Nueva York, Stuttgart y Múnich

País: Canadá

Facturación: 457,67 millones de dólares

Beneficio: 167,55 millones de dólares

Capitalización: 503 millones de dólares

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador