Standard Chartered

standardchartered logo (2)

Standard Chartered es un banco británico fundado en el año 1853 por James Wilson. Su sede está situada en Londres (Reino Unido), y posee filiales en Hong Kong, Zambia y Taiwan. El presidente de la compañía es John W. Peace, y el CEO es Peter A. Sands.

La compañía cuenta con más de 1.000 sucursales y puntos de venta distribuidos en diferentes países del mundo, y a día de hoy tiene empleadas más de 86.000 personas. El 90% de los beneficios de este banco británico provienen de Asia, África y Oriente Medio, y opera en un total de 60 mercados diferentes.

Actualmente, el principal negocio de Standard Chartered se basa en la banca corporativa e institucional, en los consumidores y en la prestación de servicios de tesorería. Principalmente opera en países que pertenecieron al antiguo Imperio Británico, pese a que recientemente la compañía se ha extendido por nuevas zonas de negocio.

Standard Chartered está listado en la Bolsa de Valores de Londres y en la Bolsa de Valores de Hong Kong; además, forma parte del índice FTSE 100. En la actualidad, el máximo accionista de la compañía es Temasek Holdings.

Lugar de Cotización: Londres, Hong Kong, Estados Unidos, Alemania, India

País: Reino Unido

Facturación: 11.504 millones de libras

Beneficio: 862 millones de libras

Capitalización: 22.500 millones de libras

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador