Sonae

sonae logo

Sonae (acrónimo de Sociedade Nacional de Estratificados) es una compañía portuguesa dedicada a la venta minorista, los servicios financieros, los centros comerciales y las telecomunicaciones. Fue fundada en el año 1959 por Afonso Pinto de Magalhães y actualmente sitúa su sede central en Maia (Portugal).

Cuentan con centros comerciales situados en España, Portugal, Brasil, Italia, Alemania, Grecia y Rumanía con los que opera a través de Sonae Sierra; además de negocios de la industria hotelera (Sonae Turismo), de gestión de inversiones, de telecomunicaciones (Sonaecom), negocios alimenticios (Sonae MC) y comercio minorista de deporte, ropa y electrónica (Sonae SR).

Algunas de las marcas más relevantes del grupo en España son Worten, Sprinter y Salsa, entre otras. Por su parte, los centros comerciales gestionados en el territorio nacional son Dos mares, GranCasa, La Farga, Luz del Tajo, Max Center, Plaza Mayor, Valle Real y Zubiarte.

El máximo mandatario del grupo es Duarte Paulo Teixeira de Azevedo, quien ocupa el cargo de presidente del Consejo de Administración, y Ângelo Paurério como co-CEO de la compañía. El número de empleados a su cargo es de aproximadamente 40.000 personas.

Actualmente, Sonae está listada en la Bolsa de valores de Lisboa (Euronext Lisboa) y opera en el mercado de valores BATS Europe bajo las siglas de ‘YSO’ y ‘SONu’, respectivamente.

Lugar de Cotización: Lisboa

País: Portugal

Facturación: 1.674 millones de euros

Beneficio: 357 millones de euros

Capitalización: 1.673 millones de euros

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador