Serco

serco logo

Serco Group plc es una compañía británica dedicada a la prestación de servicios públicos gubernamentales. Fue fundada en el año 1929 bajo el nombre de RCA Services Limited, y actualmente su sede central está situada en Hook (Reino Unido).

Su actividad se centra en las industrial del transporte, la defensa, la justicia, la inmigración, la salud y otros servicios esenciales para los ciudadanos. Además de en Reino Unido, la empresa opera en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

Dentro de Reino Unido destaca su implicación en la seguridad fronteriza del país, el trabajo y las pensiones, el transporte (alquiler de bicicletas, trenes y ferries), la ciencia, las prisiones y la justicia, la vivienda, la defensa, la aviación, la salud, la educación, el ocio, las TIC y el reciclaje. Además, fuera de este territorio también se dedica a las licencias de conducir, a los parquímetros y a la clasificación de patentes.

Los máximos dirigentes de Serco Group son Roy Gardner y Rupert Soames, quienes ocupan los cargos de presidente y CEO de la compañía, respectivamente. A su cargo cuentan con un total de más de 50.000 empleados para desarrollar sus actividades entre los diferentes lugares en los que opera

Actualmente, la compañía se encuentra listada en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE), donde opera bajo las siglas de ‘SRP’.

Lugar de Cotización: Londres

País: Reino Unido

Facturación: 1.772 millones de libras

Beneficio: 181 millones de libras

Capitalización: 1.598 millones de libras

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador