Las razones de Warren Buffett para donar 750 millones de dólares por Acción de Gracias

A cuatro fundaciones vinculadas a su familia

ep warren buffett
Warren BuffettEUROPA PRESS

El legendario inversor Warren Buffett ha donado más de 750 millones de dólares en acciones de su empresa Berskhire Hathaway a cuatro fundaciones vinculadas a su familia. El donativo lo ha realizado en vísperas de la festividad de Acción de Gracias. Pero, ¿por qué ha elegido esta fecha?

"Siento un orgullo personal de cómo resultaron mis hijos". "Me siento feliz por el hecho de que saben que me siento bien con ellos. Este es el máximo respaldo en mis hijos, y es la declaración definitiva de que mis hijos no quieren ser dinásticamente ricos", ha declarado Buffett a Becky Quick, de 'CNBC'.

El donativo de 750 millones de dólares lo ha repartido entre distintas fundaciones que guardan relación con su familia. En este sentido, 1,5 millones de acciones de Clase B de su conglomerado empresarial han ido a parar a la Fundación Susan Thompson Buffett, que recibe este nombre en honor a su primera esposa.

El resto de las acciones se han donado a las tres fundaciones dirigidas por sus hijos: la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett y la Fundación NoVo. Cada una de ellas ha recibido 300.000 acciones también de Clase B.

En esta ocasión, su donativo no ha tenido como destinaria la Fundación Bill y Melinda Gates, que ya recibió 11 millones de acciones de Clase B de la firma de Buffett el pasado mes de junio.

El inversor también ha prometido regalar su fortuna con el tiempo y, desde el año 2006, ha estado haciendo donaciones anuales a las mismas cinco organizaciones benéficas.

Noticias Relacionadas
contador