QIWI

qiwi logo

QIWI es una compañía rusa dedicada a la provisión de servicios financieros y al pago electrónico. Fue fundada el 22 de abril de 2008 por Sergey Solonin y Andrey Romanenko, y establece su sede central en Moscú (Rusia).

La empresa permite utilizar sus servicios tecnológicos de pago en quioscos, billeteras, bancos y en establecimientos dedicados al reparto de mercancías. A día de hoy, más de 13.000 establecimientos cuentan con las facilidades de QIWI, siendo algunos de estos organizaciones estatales, servicios públicos, operadores de redes móviles, bancos, tiendas online y sistemas de remesas, entre otros.

Con la colaboración de Visa, QIWI pasó a ser la empresa pionera en lanzar al mercado una tarjeta virtual. Una vez sus clientes la soliciten, podrán asociarla con su servicio QIWI Wallet y realizar a través de ella pagos tanto por Internet como en establecimientos físicos.

Actualmente, los máximos dirigentes de la compañía son Sergey Solonin (co-fundador y presidente de la junta directiva) y Boris Kim (CEO de QIWI Group). La compañía está listada en la Bolsa de valores de Moscú (RST Index o RSTI) y en el índice NASDAQ, donde opera bajo las siglas ‘QIWIDR’ y ‘QIWI’, respectivamente.

Lugar de Cotización: Moscú y Estados Unidos

País: Rusia

Facturación: 10.142 millones de dólares

Beneficio: 5.123 millones de dólares

Capitalización: 1.202 millones de dólares

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador