Petrofac

petrofac logo

Petrofac es una compañía británica dedicada a la provisión de servicios de petróleo y gas. Fue fundada en el año 1981 como productora de una planta modular en Texas (Estados Unidos), y actualmente su sede central se encuentra situada en Londres (Reino Unido).

Ofrece un servicio completo de producción y el procesamiento de petróleo y gas, incluyendo el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento. Para ello, cuentan con un equipo de ingenieros expertos encargados de realizar los estudios conceptuales y de factibilidad de cada uno de los proyectos junto al diseño de cada una de las instalaciones. Además, gracias a la flexibilidad de su servicio pueden ajustarse a las demandas según el cliente o proyecto que se requiera.

El número de centros de producción asciende hasta siete, situados en Sharjah, Abu Dhab, Chennai, Mumbai, Aberdeen, Woking y Kuala Lumpur. Además, cuentan con 24 oficinas y varios centros de entrenamiento de entrenamiento en diferentes países.

Actualmente, los máximos responsables de la empresa petrolífera son Rijnhard van Tets en el cargo de presidente y Ayman Asfari como CEO del grupo. Desde el año 2005, Petrofac está listada en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE) donde opera bajo las siglas de ‘PFC’.

Lugar de Cotización: Londres

País: Reino Unido

Facturación: 2.821 millones de libras

Beneficio: 330 millones de libras

Capitalización: 1.267 millones de libras

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador