Pendragon PLC

pendragon logo (2)

Pendragon PLC es una Sociedad Anónima de estilo Public Limited Company en Reino Unido con sede en Annesley, Nottingham. Actualmente, cotiza dentro de la Bolsa de Valores de Londres y opera marcas como Evans Halshaw, Stratstone, Quickco o los supermercados de coches de segunda mano de Car Stone, que operan tanto en Reino Unido como en concesionarios de Estados Unidos. Sus cifras convierten a Pendragon PLC en el segundo negocio minorista de motores más grande de todo Reino Unido.

Dispone, a grandes rasgos, de tres divisiones de trabajo, todas ellas dentro del sector de la automoción. La primera, denominada Stratstone, engloba dentro de sí una gran variedad de fabricantes de automóviles y motocicletas premium o de lujo. Aquí, encontramos marcas mundialmente conocidas, como Aston Martin, BMW, Ferrari, Harley-Davidson, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz, Mini, Morgan, Porsche, Smart o Triumph.

Por otra parte, la división Evans Halshaw funciona como un negocio minorista de automóviles de gran volumen. Aquí, encontramos marcas de gama media como Vauxhall (como se conoce a Opel en Reino Unido), Ford, Citroën, Peugeot, Renault, Nissan, Hyundai, Kia, Honda, Dacia o SEAT. Por último, la división California se centra, de forma exclusiva, en la ventas coches en los Estados Unidos de América.

La empresa surge tras la disolución del holding Williams Holdings en 1989, que operaba con 19 concesionarios diferentes. Durante la década de los 90, la corporación creció incorporando grandes franquicias de automóviles a su marca. Nada más comenzar el nuevo siglo, adquirió más de 30 concesionarios en el 2000, y otros 95 concesionarios en 2005.

En 2019, tras sufrir el mercado del automóvil una de las peores recesiones de su historia, se procedió a hacer un análisis de las cuentas y evitar el acumulamiento excesivo de automóviles usados.

Lugar de Cotización: Londres y Berlín

País: Reino Unido

Facturación: 2221 millones de libras

Beneficio: 203 millones de libras

Capitalización: 162 millones de libras

Fondo que la tiene: Horos Internacional

contador