Ophir Energy

ophir logo

Ophir Energy es una compañía británica dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas. Fue fundada por Alan Stein y Jonathan Taylor en el año 2004, y su sede central se encuentra situada en Londres (Reino Unido).

Entre los proyectos de la compañía, destacan algunos como el Fortuna Floating Liquified Natural Gas en Guinea Ecuatorial y un proyecto de gas natural licuado en colaboración con el gobierno de Tanzania a través de Tanzania Development Corporation, BG Group, Statoil y Exxon Mobil.

A lo largo de su trayectoria, Ophir Energy ha ido acumulando acuerdos de adquisición de diferentes compañías. La última en anexionarse fue MedcoEnergy en mayo de 2019, lo que le convirtió en una de las mayores compañías independientes de su sector en el sudeste asiático. Previamente, compró Samanader Energy el día 2 de marzo de 2015.

Actualmente, los máximo dirigentes de la compañía son Nicholas Smith en el cargo de presidente y Nicholas Cooper como CEO. El número de empleados a su cargo asciende hasta los más de 350.

Ophir Energy está listada en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE) desde julio de 2011, donde opera bajo las siglas de ‘OPHR’.

Lugar de Cotización: Londres

País: Reino Unido

Facturación: 196 millones de libras

Beneficio: 64 millones de libras

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador