Newmont Goldcorp

newmont logo

Newmont Goldcorp (o Newmont Mining Corporation) es una compañía estadounidense dedicada a la explotación de minas de oro, cobre, plata, zinc y plomo. Fue fundada en el año 1916 por William Boyce Thompson, y su sede central se establece en Greenwood Village, Denver (Colorado, Estados Unidos).

La empresa cuenta con minas activas situadas en Australia, Estados Unidos, Indonesia, Ghana, Nueva Zelanda y Perú; de las cuales 14 se sitúan en el exterior y 4 están localizadas bajo tierra. En ellas, se dedican a la extracción y al procesamiento de los recursos naturales con los que operan. El proceso completo desde el descubrimiento de los minerales hasta su finalización puede durar más de 30 años.

Desde el año 2019, el máximo cargo de Newmont Mining Corporation es Tom Palmer, quien ocupa el cargo de director ejecutivo.

La compañía se encuentra listada en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE), en la Bolsa de Stuttgart (Börse Stuttgart) y en la Bolsa de Fráncfort (Frankfurter Wertpapierbörse o FWB), donde opera bajo las siglas ‘NEM’, ‘NMMG’ y ‘NMMG’, respectivamente.

Lugar de Cotización: Nueva York, Stuttgart y Fráncfort

País: Estados Unidos

Facturación: 2.713 millones de dólares

Beneficio: 1.321 millones de dólares

Capitalización: 35.000 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador